El Seguro Agrario es una política de Estado que protege los cultivos de las familias agricultoras aportando al fortalecimiento de la seguridad alimentaria con soberanía.
El presidente Luis Arce informó ayer que 126.000 familias agricultoras serán afiliadas al Seguro Agrario, con el fin de ser compensadas en caso de que sus cultivos sufran las consecuencias de los fenómenos climáticos.
“Hasta finales de noviembre proyectamos asegurar a más de 126.000 familias agricultoras, que serán indemnizadas por el Seguro Agrario en caso de que sus cultivos sean afectados por algún fenómeno climático durante la campaña agrícola 2024-2025”, posteó el mandatario en redes sociales.
Por esa vía, Arce dijo que el Gobierno nacional está concentrado en garantizar la seguridad con soberanía alimentaria, fortaleciendo y protegiendo la producción agrícola nacional frente a los fenómenos climáticos adversos en todo el territorio nacional.
“A través del Seguro Agrario Minka y la implementación del Registro Agrícola Comunal Digital, hasta la fecha se registró a 10.581 productores de 125 municipios, asegurando principalmente cultivos de papa, maíz, cebada, quinua y trigo”, informó.
El Seguro Agrario es una política de Estado que protege los cultivos de las familias agricultoras aportando al fortalecimiento de la seguridad alimentaria con soberanía. Es implementado por el Instituto de Seguro Agrario (INSA).
La Paz/AEP