Encuéntranos en:
Búsqueda:

La represión con muertes que autorizó Añez en El Alto, en su gobierno de facto.   | Foto: Archivo

Vocero presidencial niega persecución política por caso golpe

El Ministerio Público imputó de manera formal a Añez y a otras 25 personas —entre exministros y exjefes militares y policiales— por el delito de genocidio en la represión de Senkata y Sacaba, en 2019.

La Paz, 26 de octubre de 2023 (AEP). – El vocero presidencial Jorge Richter negó que exista una persecución política tras la acusación formal presentada por la Fiscalía contra la exsenadora Jeanine Añez por las muertes que dejó durante el golpe de Estado de 2019.

“No es persecución política. Hay muertes, hay asesinados con nombres y apellidos, en consecuencia, existen familias incompletas”, dijo Richter en entrevista con la red DTV.

El Ministerio Público imputó de manera formal a Añez y a otras 25 personas —entre exministros y exjefes militares y policiales— por el delito de genocidio en la represión de Senkata, en El Alto, y Sacaba, en Cochabamba, en 2019; y pidió que se aplique la pena máxima de 30 años de prisión.

Sanción

Para el Vocero Presidencial la pena máxima es lo que merece quien usurpó, vulneró la Constitución Política del Estado y causó muertes.

“Treinta años de cárcel es lo que merece una persona que, vulnerando la institucionalidad de nuestra Constitución, se autoproclama presidenta y desencadena una de las primeras acciones de ese gobierno que usurpa, la muerte, la matanza, en Sacaba primero y en Senkata después”, indicó.

Para grupos opositores del Gobierno, la acusación formal contra Añez responde a una persecución política judicial.

No así para la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata y Familiares de Fallecidos de noviembre de 2019, quienes destacaron la acusación formal contra Añez y sus exministros, entre ellos, Arturo Murillo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda