Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Alcaldía de El Alto

Alcaldía de El Alto refuerza limpieza y mantenimiento en cementerios ante la proximidad de Todos Santos

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, informó que se inspeccionaron los cementerios Mercedario, Villa Ingenio y Héroes del Gas.

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto intensificó los trabajos de limpieza, mantenimiento y habilitación de vías en los principales cementerios de la ciudad, con el objetivo de garantizar un ambiente ordenado y seguro para las familias que visitarán a sus seres queridos el próximo 2 de noviembre.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, informó que se inspeccionaron los cementerios Mercedario, Villa Ingenio y Héroes del Gas, ubicados en los distritos 4, 5 y 1, respectivamente, para verificar el avance de las labores.

“Estamos coordinando con los subalcaldes para realizar un mantenimiento integral y profundo en nuestros camposantos. Estas acciones permitirán que la población acceda de forma más segura y digna durante Todos Santos”, señaló Mendoza durante una visita al cementerio Mercedario.

Los trabajos, que comenzaron en agosto, se intensifican ahora con el uso de maquinaria pesada para mejorar caminos, áreas internas y exteriores. Se contempla, además, el ripiado de vías de acceso para facilitar el ingreso vehicular. Las tareas se coordinan con la Secretaría Municipal de Gestión Institucional y contemplan también jornadas de mink'a o trabajo comunitario.

Además de los preparativos logísticos, Mendoza exhortó a las familias alteñas a regularizar la situación legal de sus nichos en el cementerio Mercedario.

Hasta la fecha, de 25 notificaciones emitidas por la Dirección de Servicios Municipales y de Cementerios, solo tres familias realizaron el seguimiento completo para evitar la exhumación de restos.

“Solo siete se presentaron y de ellas, apenas tres avanzaron en el trámite. Se esperará hasta el último día de octubre”, advirtió la autoridad, citado en un reporte de prensa.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 201/2005, el derecho de uso en los nichos caduca a los tres años, tras lo cual se procede a la exhumación de restos que no hayan sido regularizados. En ese caso, los restos serán trasladados a una fosa común.

El municipio recordó a la población que el plazo final para regularizar esta situación vence el viernes 31 de octubre. Las autoridades piden a los dolientes acudir con la documentación correspondiente para evitar procesos dolorosos durante la festividad.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda