Encuéntranos en:
Búsqueda:

Luis A. M. V., de 60 años, con el cuadro que se llevó de la Catedral. (Foto: Min. Gob)

Aprehenden a un anciano que robó un cuadro de la Catedral de Cochabamba

La pintura Sexta estación de la viacrucis ya fue recuperada por la Policía.

La Paz, 28 de abril de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que Luis A. M. V., de 60 años, fue aprehendido. Las cámaras de seguridad filmaron el momento cuando se llevaba la pintura de la Sexta estación de la viacrucis.

Hace casi una semana el hombre ingresó a la Catedral Metropolitana de Cochabamba y sin aspavientos se subió a una mesa, descolgó el cuadro y se lo llevó.

“El delito fue captado por cámaras de seguridad del templo católico, y luego de un trabajo investigativo se reconoció al autor del robo, quien luego de admitir el hecho reveló el depósito donde ocultó la pintura de la Sexta estación de la viacrucis, que ya fue recuperada y será devuelta a la administración de la iglesia”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El viernes 21 de abril, entre las 10.40 y 10.55, el hombre que en el hampa se lo conoce como ‘El Viejo’ ingresó a la Catedral y luego de mirar minutos la pieza se puso frente al cuadro, en el ala sur de ese templo, se subió a una mesa y descolgó la pintura. Después se bajó y abandonó el lugar en posesión del cuadro, que data aproximadamente del siglo XVII.

La Policía hizo las investigaciones respectivas, trianguló las cámaras de seguridad dentro de la Catedral y las calles aledañas y logró identificar plenamente al autor.

“Felicitamos el pronto actuar de los efectivos de la Policía Boliviana en todo el territorio nacional, que velan día a día por la ciudadanía en su conjunto y refuerzan las tareas de investigación contra el crimen”, resaltó Del Castillo.

El miércoles, la Policía aprehendió, según medios locales, a un segundo hombre presuntamente envuelto en el robo del cuadro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó que el sujeto fue conducido a celdas de esa unidad policial. Allí se hizo el trabajo de identificación y reconocimiento.

El subdirector de la FELCC, Hernando Sotopeña, apuntó a que las imágenes de las cámaras que registraron el robo en la iglesia revelaron una coincidencia con la indumentaria que llevaba el ladrón, en supuesta situación de calle y eso ayudó a dar con su identidad para su posterior aprehensión.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda