Según el informe preliminar de la investigación, existe una testigo de tres años quien sería su hija.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sossa, informó de la aprehensión de la joven madre Carmen R. A., de 19 años, por introducir a su bebé de un mes a una olla con agua hervida en el municipio de Yamparáez, Chuquisaca.
Según el informe preliminar de la investigación, existe una testigo de tres años quien sería su hija, quien se encontraba en el lugar del hecho. Al momento de la valoración psicológica manifestó que su madre habría introducido en una olla con agua hirviendo a su hermanito.
La investigación
“Estamos realizando la investigación por el delito de infanticidio, y según la declaración de su pareja se verificó que la madre tendría epilepsia y se presume que habría tenido un ataque vinculado al hecho”.
“Vamos a corroborar esta declaración ya que no se tienen antecedentes de internación o medicación previa”, dijo Sossa.
Por su parte, el Fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que el Ministerio Público emitió una imputación formal en contra la madre por el delito de infanticidio, por tanto se solicitó la detención preventiva y pedirán una pena máxima por la muerte del infante.
La Paz/AEP