Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce denuncia que grupos de poder buscan frenar la industrialización y debilitar “el poder popular y democrático”

Las Fuerzas Armadas tienen como mandato constitucional resguardar al gobierno legalmente constituido.

La Paz, 16 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce pidió este jueves a las Fuerzas Armadas continuar en el “camino antimperialista” y denunció que en Bolivia la “oligarquía de ayer y la nueva rosca buscan debilitar el poder popular y democrático” con el enfrentamiento, en un intento por “mostrarnos como un Estado fallido”.

Durante el aniversario del Ejército, el también Capitán General de las Fuerzas Armadas advirtió que los esfuerzos de los factores alineados a intereses externos “apuntan a impedir que industrialicemos y demos valor a nuestros recursos estratégicos, así como tratan de promover el debilitamiento de nuestro Estado para mostrarnos como un Estado fallido”.

Arce enfrenta un bloqueo político en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde una alianza entre legisladores afines al expresidente Evo Morales y de Creemos de Luis Fernando Camacho y de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa empezó a materializar un acuerdo que hizo por cuarta vez consecutiva presidente del Senado a Andrónico Rodríguez.

“La oligarquía del ayer y la nueva rosca buscan debilitar el poder popular y democrático, buscando enfrentarnos entre bolivianos, intentando llegar a la balcanización de nuestra patria, como impulsaba Augusto Pinochet en los años 1970”, alertó en el acto del aniversario del Ejército, en el patio de honor del Colegio Militar en la zona sur de La Paz.

De acuerdo con Arce, hay una intensión manifiesta de intentar deconstruir a las Fuerzas Armadas con operaciones de ataques mediáticos, operadores externos e internos, “con el objetivo de menoscabar la dignidad militar y del Gobierno para afectar la gobernanza y la gobernabilidad”.

Las Fuerzas Armadas tienen como mandato constitucional resguardar al gobierno legalmente constituido, pero también están comprometidas con el desarrollo nacional y la lucha contra flagelos como el contrabando.

“El Ejército del Siglo XXI debe continuar en la tradición antimperialista, popular y revolucionaria de un Ejército que forjó la Patria, que promovió las grandes transformaciones, diseñó el pensamiento del Siglo XX que transformó y liberó a nuestro pueblo”, destacó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda