De acuerdo con el Presidente, también se hará una evaluación con los ministros del área productiva para reponer la ganadería afectada.
El presidente Luis Arce llegó ayer a Trinidad, departamento del Beni, para entregar 30 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a 11 municipios y coordinar acciones con los alcaldes para mitigar los incendios forestales.
“Hoy venimos a Trinidad para entregar estas 30 toneladas de ayuda, que serán distribuidas acá en el departamento. Ratificamos que el Gobierno nacional nunca los va a abandonar, acá estamos para apoyarlos en momentos difíciles”, señaló el mandatario.
La ayuda humanitaria, que beneficiará a aproximadamente 5.000 personas damnificadas, consiste en harina, arroz, azúcar, fideo, leche, agua, aceite y otros, que serán entregados a los alcaldes de los municipios afectados como parte de la ayuda gestionada por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud.
El presidente Luis Arce saluda a los comunarios que reciben ayuda humanitaria. Foto: Presidencia
“Donde haya una vivienda afectada por los incendios, vamos a repararla, ese es el compromiso del Gobierno de reponer y construir una vivienda”, señaló Arce.
Además informó que se hará una evaluación con los ministros del área productiva para reponer la ganadería que también fue afectada.
También se entregará ayuda a los bomberos que combaten el fuego en el norte del país.
Brigadas médicas
Por otra parte, Arce explicó que, luego de la reunión con los alcaldes y el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, se acordó desplegar brigadas médicas para evitar los efectos colaterales de los incendios. Estas acciones serán coordinadas con las autoridades del departamento para garantizar su efectividad.
“Venimos en el marco de la lucha contra los incendios”, aseveró el Jefe de Estado.
Entre esta ayuda solidaria está también la donación de productos rezagados del Subsidio Prenatal y de Lactancia, que es entregado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). Se trata de alimentos nutritivos, no perecederos, valuados en Bs 297.630, que hacen un total de 7 toneladas.
Se pretende apoyar a alrededor de 1.000 familias de los municipios de Riberalta, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón, entre otros afectados.
La Paz/AEP