Encuéntranos en:
Búsqueda:

Graduación de 262 nuevos subtenientes de la Anapol. | Foto: Comunicación Presidencial

Arce le recuerda a la Policía que debe ser el custodio del pueblo

En la ceremonia de egreso de la Promoción 84 de la Academia Nacional de Policías, donde destacó la visión hacia una Policía del Bicentenario.

La Paz, 13 de diciembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce les recordó ayer a los nuevos oficiales de la institución del orden que “ser policía significa estar al custodio del pueblo” ante posibles amenazas que atenten contra su paz social y sus derechos.

El mandatario asistió ayer a la ceremonia de egreso de la Promoción 84 de la Academia Nacional de Policías, en la zona Sur de la cuidad de La Paz.

“Tenemos que tener siempre presente que uno de sus propósitos fundamentales es promover los más grandes valores, entre ellos el más importante, la protección del pueblo, esa es nuestra suprema ley. Este valor es el que debe guiar toda la construcción de la Policía del Bicentenario. Ser policía significa estar al custodio del pueblo ante posibles amenazas que atenten contra su paz social y contra sus derechos”, afirmó.

Fiel guardián

Arce enfatizó en que “un policía debe ser fiel guardián que salvaguarde y proteja a la ciudadanía”, y que “jamás, bajo ningún pretexto, debe romper este valor que construye su devenir como fuerza del orden”.

Consideró que el pueblo boliviano espera de su Policía para el Bicentenario del Estado, en 2025, una institución diferente, con otros objetivos y alejada de ese “escollo estampado en la sociedad de que un policía es corrupto o que tiende a serlo”.

“La Policía del Bicentenario es también un policía digno, defensor de su patria sobre cualquier interés extranjero, como también un defensor de la ciudadanía en contra de cualquier delito o amenaza interna o externa que provoque zozobra en la población”, destacó.

El proceso para consolidar a la Policía del Bicentenario continuó con la graduación de 262 nuevos subtenientes.

“El país necesita más y mejores policías. Se debe exigir disciplina, ética y formación de excelencia en la Academia”, demandó el Primer Mandatario del Estado.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda