Más de 22.200 policías están desplegados en todo el país para brindar seguridad y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.
Al menos 361 personas fueron arrestadas y 48 motorizados retenidos por infringir el Auto de Buen Gobierno durante las primeras horas de la jornada de elecciones judiciales, informó el comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
“Hasta el momento tenemos 361 personas arrestadas y un aprehendido, además, de 48 vehículos y 12 motocicletas retenidas”, detalló en conferencia de prensa.
El Auto de Buen Gobierno por las judiciales parciales establece prohibiciones, entre ellas manifestaciones públicas, consumo de bebidas alcohólicas y circulación de vehículos sin la respectiva autorización.
También prohíbe portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. Tampoco se puede realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo y trasladar electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.
De igual manera está restringida la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos que exhiban la autorización extendida por el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales.
Más de 22.200 policías están desplegados en todo el país para brindar seguridad y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.
Según el reporte oficial, la mayoría de las personas arrestadas fueron encontradas cuando consumían bebidas alcohólicas en vía pública o en locales. En tanto, los vehículos serán liberados una vez que se cumpla con el depósito por concepto de multa, establecido por el Órgano Electoral.
“Las personas serán liberadas después de cumplir las ocho horas de arresto que determina la norma", explicó el comandante.
La Paz/ABI