Encuéntranos en:
Búsqueda:

Caen dos sospechosos vinculados al vehículo utilizado en el asesinato del capitán Aldunate

Caen dos sospechosos vinculados al vehículo utilizado en el asesinato del capitán Aldunate

Los presuntos asesinos de José Carlos Aldunate fueron identificados en las últimas horas. Se trata de los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a dos personas en las últimas horas supuestamente implicadas con el automóvil Suzuki Grand Vitara de color plomo, utilizado por los sicarios que acribillaron al capitán de la Policía José Carlos Aldunate en la puerta de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz.

“Hay dos personas que se encuentran arrestadas, esto con relación al vehículo que utilizaron los asesinos”, develó ayer el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en contacto con los medios.

El capitán Aldunate, de 36 años, fue acribillado el miércoles cuando salía de su domicilio, ubicado entre el cuarto y el quinto anillo de la Avenida Alemana de la capital cruceña.

El motorizado de la víctima fue interceptado por un automóvil con placa 3013-FGY, que aguardaba con el motor encendido para bloquearle el paso, de donde salieron dos encapuchados y dispararon contra Aldunate.

“Estamos trabajando, se me ha pedido que sea un poco respetuoso y delicado con lo que pueda decir, para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, la dirección funcional de la comisión de fiscales, conjuntamente con la Policía Boliviana, está trabajando en diferentes grupos para dar con el paradero de los asesinos”, enfatizó Mariaca.

El motorizado

Dijo que se investigará la procedencia del motorizado que utilizaba Aldunate, sin embargo pidió priorizar la pesquisa por el asesinato “por encargo”, para capturar a los autores materiales e intelectuales.

“No podemos permitir, como país, como departamento, como Santa Cruz, que estén ocurriendo a plena luz del día estos hechos por mandado, encomendados, planificados para terminar con una vida. Se está trabajando, se ha podido recolectar documentación que seguramente están analizando para esclarecer el fondo y dar con el paradero de los autores materiales y ver si hay autores intelectuales”, dijo el fiscal general.

Hermanos Hurtado

Los asesinos del capitán de la Policía Boliviana fueron identificados en las últimas horas, se trata de Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los ‘Hermanos Hurtado’, quienes estaban presos; sin embargo, lograron su libertad y decidieron terminar con la vida del efectivo policial por un presunto encargo.

“Hemos realizado una retrospección acerca del modus operandi, que nos ha permitido establecer con total precisión quiénes son los responsables de este asesinato, estamos hablando de una organización criminal que en el pasado ya ha efectuado este tipo de hechos (…). Dos de los cuatro responsables son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado se encontraban procesados”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Explicó que las imágenes colectadas de las cámaras de seguridad muestran a los atacantes y a dos motociclistas que trabajaron como “loros” (informantes). Según las comparaciones del modus operandi, por la contextura física y su forma de caminar se descubrió la identidad de los sicarios.

“Han realizado un trabajo mínimo de un sicariato, han aprovechado de la situación de vulnerabilidad de (Aldunate), quien se encontraba esperando a la niña. Es un ataque premeditado, la camioneta estaba vigilando 12 minutos antes”, detalló Aguilera.

Ambos investigados estaban presos y se desconoce cómo obtuvieron su libertad. Los Hurtado fueron vinculados con el ataque a ‘El Colla’, presunto testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.

“No es un ataque solamente contra un hombre, es una agresión a todos quienes creemos en la seguridad y el orden. Mantenemos esta postura y exigimos a la Policía Boliviana que sigamos con la persecución, con la seriedad y el rigor que merece este tipo de hechos (...) Estos sujetos han actuado por encargo, esto quiere decir que existe alguien que ha financiado esta muerte”, precisó Aguilera en conferencia de prensa.

Fiscalía citará a declarar a los allegados

El fiscal Daniel Ortuño informó ayer que citarán a declarar, en calidad de testigos, a los allegados de José Carlos Aldunate Meneses, capitán de Inteligencia de la Policía Boliviana, acribillado en la víspera en puertas de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

“En las siguientes horas se va a tomar declaración a las personas que pueden aportar en la investigación, información que va a ser importante para direccionar la investigación e individualizar la participación de aquellas personas que tengan que ver con este lamentable hecho”, dijo Ortuño, en contacto con los medios.

Se trata de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes podrían aportar información relevante que ayude a esclarecer el trágico hecho.

AEP 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda