“Es el inicio de una nueva gestión llena de desafíos, metas y misiones, metas cruciales para el resguardo de nuestro Estado”, señaló el comandante en jefe.
La Paz, 01 de febrero de 2024 (AEP). – El comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, vicealmirante Gonzalo Vigabriel, posesionó y tomó juramento a su Estado Mayor General, en un acto cumplido en el Comando General.
“Es el inicio de una nueva gestión llena de desafíos, metas y misiones, metas cruciales para el resguardo de nuestro Estado”, señaló el comandante en jefe. Resaltó además que enfrentan un panorama lleno de desafíos, pero también de oportunidades para fortalecer las instituciones y “trabajar juntos por el bienestar de Bolivia”.
El Estado Mayor General está compuesto por el general de División Aérea, Jaime Soria Jaldin, como inspector general de las FFAA; el contraalmirante Renán Guardia, rector de la Universidad Militar de las FFAA; el general de Brigada Aérea Gerardo Zabala, director de la Escuela de Altos Estudios Nacionales; y el general de Brigada Sherman Mario Sempertegui, director nacional de la Academia Boliviana de Historia Militar.
Completan la lista Gustavo Anibarrio, como jefe del Departamento I del Comando en Jefe de las FFAA; William Camacho, como jefe del Departamento II de las FFAA; Gregory Olmos, como jefe del Departamento III; Jaime Ríos, como jefe del Departamento en Jefe de las FFAA; Edward Aguilar, como jefe del Departamento V del Comando en Jefe; Arturo Echalar, como jefe del Departamento VI del Comando; Rubén Cordero, como Jefe del Departamento VII; Ronald Ortuño, como jefe del Departamento VIII; Javier Peña, como jefe del Departamento IX del Comando en Jefe de las FFAA, como parte del Estado Mayor Coordinador.
Vigabriel conformó el Estado Mayor Personal, así como también el Estado Mayor Especial.