Una segunda persona aún es investigada.
La justicia condenó a tres años de cárcel a Hugo Osvaldo Espinoza Gutiérrez por haber discriminado a Emilia M. T. y a su nieto de cuatro años cuando recolectaba tunas de un área verde de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
La información fue dada a conocer por le Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional por medio de un boletín de prensa, ayer.
El proceso fue iniciado por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), en el marco de la defensa de derechos fundamentales y la lucha contra la discriminación.
El ahora sentenciado guardaba detención domiciliaria desde el 17 de enero. Reconoció su participación y responsabilidad en los hechos denunciados, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado.
“Con base en las pruebas existentes, la autoridad jurisdiccional competente, mediante Resolución 61/2025, admitió el procedimiento abreviado, condenando al señor Hugo Espinoza Gutiérrez a tres años de privación de libertad en el recinto penitenciario de San Pedro”, señaló la justicia.
El 14 de enero, Emilia, quien se encontraba con su pequeño nieto, fue increpada por Espinoza Gutiérrez y Modesto S. C. C. cuando recogía tunas de un área verde en Achumani.
AEP