Encuéntranos en:
Búsqueda:

Diprove ejecuta operativos de control a la venta de automóviles en la 16 de Julio

Diprove ejecuta operativos de control a la venta de automóviles en la 16 de Julio

Son tres controles que deben realizar las personas en los automóviles que se vayan a comprar.

La Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) inició ayer un operativo de control en la feria 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, para la prevención en la compra de vehículos en malas condiciones.

“Se está desarrollando una campaña a nivel nacional, una campaña sobre la prevención de compra de vehículos. El director nacional ha ordenado que se haga esta campaña en diferentes lugares de venta de vehículos en días tope, como acá, jueves y domingo, donde se realiza la venta de vehículos”, señaló Wálter Andrade, director departamental de Diprove, en una entrevista con Red UNO.

Explicó que son tres controles que deben realizar en los automóviles que se vayan a comprar, como verificar que el número de chasis, que es un código que el fabricante asigna a cada vehículo, sea original; este normalmente se encuentra en la parte trasera del vehículo.

Por otro lado, indicó que las personas deben comprobar que la plaqueta del fabricante no esté manipulada en los remaches de la grabación y sean auténticos, además de verificar el motor que lleva un numero de grabación, tres parámetros para determinar si el vehículo es original.

Así también, recomendó revisar la placa de control del auto para asegurarse que no esté clonada.

Los operativos se harán en distintas ferias y lugares donde haya afluencias de venta de automóviles, con casetas disponibles para que la población pueda pedir información.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda