La información la dio a conocer el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas.
Un fuerte contingente policial ejecutó una sorpresiva requisa en la cárcel de Palmasola y secuestró 37 teléfonos celulares, 34 cargadores, 70 cuchillos, 20 tijeras, ocho destornilladores, además de 240 litros de chicha artesanal.
La información la dio a conocer el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas.
“Se ha llegado a secuestrar 37 teléfonos celulares, 34 cables para carga de celular, 20 tijeras, 70 cuchillos, ocho desarmadores, y lo curioso aquí ha sido lo que se ha encontrado, 12 baldes de 20 litros, haciendo un total 240 litros de la bebida artesanal que elaboran en el interior”, sostuvo el jefe policial a los medios de comunicación.
Explicó que los privados de libertad encontrados con estas armas blancas y diferentes accesorios serán sometidos a un proceso interno disciplinario.
Este control sorpresivo fue ejecutado luego de la protesta del viernes por el retraso en la entrega del prediario. El hecho dejó al menos cuatro internos heridos y otros fueron aislados.
Las investigaciones sobre lo que ocurrió en el penal cruceño aún continúan para identificar a todos los responsables del conflicto. Ante esta reciente situación, desde Régimen Penitenciario se informó que se reforzarán los controles.
La Paz/AEP