A través del comando conjunto las Fuerzas Armadas, se moviliza a más de 517 bomberos forestales, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
Los bomberos forestales atienden cinco incendios, tres de ellos están en el departamento de La Paz y los otros dos en Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Se nos reportaron nuevos incendios en Cochabamba en el municipio de Totora; en La Paz, en los municipios de Guaqui y Chulumani, de manera que en este momento tenemos (cinco) incendios activos. En Coroico todavía seguimos combatiendo tierra y aire, y en Colomi donde ya el 80 por ciento ha sido controlado”, explicó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Según Calvimontes, se enviaron 43 bomberos a Chulumani para que coadyuven a sofocar el fuego en ese sector. En tanto, otro número similar de militares reforzará el trabajo de sofocación y contención en los otros municipios afectados por el fuego.
“Llama la atención los incendios que se generan en Cochabamba y La Paz, en los municipios ya mencionados, que son lugares donde la primera hipótesis que estamos manejando es que personas inescrupulosas, con otros fines, están ocasionando los incendios de forma premeditada. Esto está en investigación”, señaló Calvimontes.
Explicó que, a través del comando conjunto las Fuerzas Armadas, se moviliza a más de 517 bomberos forestales.
“El Ejército movilizó cinco unidades militares, la Fuerza Aérea seis unidades, la Armada cuatro unidades, haciendo un total de 15 unidades militares que están movilizadas, en este momento, para controlar y combatir los incendios”, manifestó.