El 29 de junio, en la herramienta pedagógica DINO Caja, una niña de 10 años rompió el silencio y denunció haber sido víctima de violación de parte de su padrastro.
La Paz, 04 de julio de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó que la justicia haya otorgado detención domiciliaria al padrastro de la niña que denunció, a través del programa DINO, que era violada mientras su madre salía a trabajar.
“¿Cómo es posible que hayan permitido que el padrastro que tiene estas acusaciones pueda regresar a su domicilio donde duerme la misma niña? Exhortamos a las instancias judiciales correspondientes a rectificar esta lamentable decisión y proteger a la víctima”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
El 29 de junio, en la herramienta pedagógica DINO Caja, una niña de 10 años rompió el silencio y denunció haber sido víctima de violación de parte de su padrastro, hecho que ocurría cuando su madre salía a trabajar, además recibía amenazas constantes para que no cuente lo que le sucedía.
“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos consolidado planes y proyectos para concienciar, prevenir y denunciar delitos de violencia contra nuestras mujeres, niños y niñas”, agregó.
Recordó que, atendiendo esta denuncia, la Policía Boliviana procedió conforme a norma y aprehendió al agresor. “Nosotros, como Gobierno nacional, seguiremos protegiendo a nuestras niñas y niños. Vamos a brindarles todas las garantías”, reiteró.
El titular de Gobierno indicó que no es el primer caso de ese tipo que llega a la Policía Boliviana, por lo que resaltó que el programa DINO da confianza a los niños para que cuenten sus temores y hagan sus denuncias.
El programa DINO trabaja en la prevención del delito, pero además tiene el objetivo de enseñar a niños, niñas, jóvenes y señoritas los preceptos: “Di no a la violencia. Di no al alcohol. Di no a las drogas. Di no al delito”.