Quintana, hombre de confianza de Morales, afirmó en pasados días que el bloqueo se alimenta de sangre de heridos y muertos.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció a la comunidad internacional y al pueblo boliviano que Evo Morales pidió a sus seguidores generar mayores enfrentamientos para “conseguir muertos y derramamiento de sangre” en los bloqueos que ya llevan 20 días.
“Alertamos al pueblo boliviano a no caer en las provocaciones de estas personas que son capaces de todo con tal que las niñas víctimas de violación no tengan justicia”, aseguró respecto a las motivaciones del bloqueo, asegurar la candidatura de Morales y librarlo de los procesos penales, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015.
“Lamentablemente el sr. Morales ha pedido la tarde de hoy a sus seguidores que necesitan mayores enfrentamientos para conseguir muertos y derramamiento de sangre; ante el evidente desmoronamiento de los denominados "bloqueos de la impunidad" tal como lo ha expresado su ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana hace pocos días”, denunció.
Justamente en la tarde de este sábado un grupo violento trató de retomar el bloqueo en el puente en Parotani, Cochabamba, pero el contingente policial que estaba ene l lugar lo impidió con el uso de agentes químicos, y al momento se encuentra expedita la vía y la conexión de Cochabamba con el occidente de Bolivia.
Quintana, hombre de confianza de Morales, afirmó en pasados días que el bloqueo se alimenta de sangre de heridos y muertos.
El bloqueo se focaliza en Cochabamba, mientras en el resto del país hay normalidad. Una vez el Gobierno empezó el operativo de desbloqueo en Parotani, uno de los puntos más conflictos, los cocaleros que responden a Morales tomaron tres unidades militares y rehenes a militares y personal civil.
También el expresidente planteó el viernes un cuarto intermedio, tras el operativo policial, pero sus bases decidieron mantener la extrema medida de presión.
La Paz/ABI