Una riada se llevó tres equipos pesados que trabajaban en el encauce del río. Dos fueron rescatados y un operador ha sido arrastrado por las aguas.
La Paz, 05 de marzo 2024 (AEP).- El desborde del río Aruntaya, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, provocó ayer en la tarde la muerte de un operador de un tractor, dos heridos, al menos seis vehículos enfangados y lodo en calles, avenidas y viviendas en el barrio Irpavi III.
El comandante departamental de Bomberos Antofagasta, Pavel Tovar, informó que una riada se llevó por delante a tres vehículos pesados que trabajaban en el lecho del río, dos operadores lograron salir y fueron trasladados a un centro médico.
“Lamentablemente el operador del tercer vehículo, del tercer tractor que se encontraba en Irpavi III, no ha podido salir del vehículo y ha sido arrastrado por el vehículo (...) Hemos encontrado en un playón lamentablemente el cuerpo sin vida”, explicó el coronel Tovar a Bolivia TV.
La víctima, de nombre Israel O., era un operario de la empresa contratada por la Alcaldía de La Paz para los trabajos preventivos en la zona.
Un responsable de la empresa dijo a Bolivia TV que el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, no emitió la alerta temprana para retirar el personal y la maquinaria del lugar ante la intensa lluvia que se registró durante la tarde.
“Lamentablemente por irresponsabilidad de los funcionarios de la alcaldía, con nombre y apellido, el señor Palma, que desconoce qué es lo que pasa, no nos han avisado, no nos han dado la alerta temprana”, afirmó.
La riada provocó que el lodo cubra calles y avenidas de Irpavi III. Algunos negocios también se vieron afectados por el ingreso del agua.
Se informó que al menos seis vehículos, entre livianos y pesados quedaron totalmente enfangados.