Gobierno recomienda a quienes habitan en las riberas de ríos preservar su vida y evacuarse.
La Paz, 28 de marzo de 2023 (AEP).- En el punto tripartito de Bolpebra, las aguas del río Acre descendieron alrededor de 22 centímetros, y se calcula el descenso paulatino, por lo que se prevé que en los siguientes 10 a 15 días las familias podrían retornar a sus viviendas.
“La buena noticia es que en el sector de Bolpebra, donde tenemos un centro de monitoreo, la crecida del río ha bajado considerablemente el nivel, y estimamos que en el transcurso del día y mañana (martes) las aguas irán descendiendo y ya no habrá mucho peligro en el municipio de Cobija”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Según el reporte del punto de control de las aguas, estas descendieron alrededor de 22 centímetros, lo que hace presumir que el mayor problema por el desborde del río en Cobija ya pasó.
Calvimontes señaló que las Fuerzas Armadas desarrollan patrullajes permanentes por vía pluvial, en especial en el río Tahuamanu, así también vía terrestre en algunas comunidades, de las cuales no se tienen reportes de daños materiales de consideración, tampoco se reportan personas heridas ni desaparecidas.
Entre 400 a 500 personas fueron evacuadas a unos cinco albergues donde permanecen, y ahora corresponde que sean atendidas con alimentación y atención médica.