Dávila fue denunciado por presuntamente colaborar con una organización que refinaba en Bolivia cocaína producida en países vecinos, para luego exportarla a destinos como EEUU.
El ministro de Justicia, Cesar Siles, destacó este jueves la extradición del exjefe antidrogas de la gestión de Evo Morales, Maximiliano Dávila, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos (EEUU) por sus presuntos nexos con el narcotráfico, delito que llegaría a socavar las bases esenciales del Estado.
“El narcotráfico es un delito que socava las bases esenciales de todo Estado y afecta los derechos fundamentales. Hoy se concretó la extradición a EEUU de Maximiliano Dávila, en cumplimiento de compromisos internacionales en la lucha contra este flagelo, el Tratado Bilateral y las normas procesales penales vigentes”, escribió Siles en X.
Dávila fue denunciado por presuntamente colaborar con una organización que refinaba en Bolivia cocaína producida en países vecinos, para luego exportarla a destinos como EEUU, según una investigación oficial.
Con esta extradición también se demuestra -señaló Siles- un “firme propósito de respetar y cumplir los fallos dictados por el Máximo Tribunal de Justicia del país que, con plena competencia y resguardando el debido proceso, tramitó la extradición hasta su materialización”.
La Paz/ABI