El comandante general del ejército, Juan José Zuñiga, aseguró que se pusieron en marcha varias campañas de prevención y de apoyo ante las inundaciones.
La Paz, 04 de marzo 2024 (AEP).- El Ejército de Bolivia respondió con tareas de apoyo y prevención ante los recientes desastres naturales que afectaron a todo el territorio nacional, llevando acciones preventivas y de apoyo en poblaciones afectadas por las inundaciones.
Juan José Zúñiga Macías, comandante general del Ejército, aseguró que se pusieron en marcha en la ciudad de La Paz campañas de prevención y apoyo ante los desastres naturales, como en Irpavi bajo con participación activa del personal de cuadros, soldados y premilitares, dedicándose a labores de limpieza y acopio de piedras.
Dijo que esta actividad fue replicada en todo el territorio nacional, poniendo a disposición a más de 10 mil hombres en resguardo del pueblo boliviano.
Zúñiga afirmó que estas actividades han sido coordinadas y ejecutadas conforme a las directrices emitidas por el Departamento III Operaciones del Estado Mayor General del Ejército, bajo la supervisión y control de los comandos de las grandes unidades, con el objetivo de alcanzar a todos los municipios que han sufrido las consecuencias de las riadas, mazamorras y deslizamientos.
“El compromiso del Ejército de Bolivia con su pueblo, del cual forma una parte esencial e indivisible, se refleja en su constante labor por preservar la paz, estabilidad y seguridad de toda la población boliviana”, aseguró Zúñiga.
Puntualizó que están preparados, entrenados y dispuestos a brindar asistencia en cualquier momento en que sean requeridos por el Estado Plurinacional de Bolivia.