El 27 de octubre de 2024, los efectivos antidroga fueron desalojados por un grupo de personas ligadas a Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió ayer que la Agencia Central de Inteligencia y la Administración de Control de Drogas (CIA y DEA, por sus siglas en inglés, respectivamente), de Estados Unidos, tengan presencia en Bolivia, tal como lo afirmó el dirigente cocalero Evo Morales.
“El señor Evo Morales tiene ya un delirio, es una persona que nadie le cree. ¿Cómo va a estar diciendo que la CIA y la DEA están aquí, dentro del territorio nacional? Por tanto desmentimos categóricamente las afirmaciones de Morales, una persona que se ha convertido en un mitómano compulsivo, que lo único que hace es mentir”, enfatizó la autoridad en contacto con los medios.
Según Del Castillo, el exmandatario estaba “tranquilo” cuando la fuerza antidroga no operaba en la región del trópico de Cochabamba. Sin embargo, los controles fueron retomados en las últimas horas, por lo que aseguró que los operativos continuarán, reforzando la presencia policial.
El 27 de octubre de 2024, los efectivos antidroga fueron desalojados por un grupo de personas ligadas a Morales. Luego de dos intentos de recuperar el control, el 3 de febrero la FELCN recobró el punto de control en la tranca El Castillo, considerada estratégica.
AEP