El titular de esa cartera, Eduardo Del Castillo, destacó que este acuerdo posibilitará la instalación de 190 cámaras de videovigilancia en toda la urbe alteña.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- El Ministerio de Gobierno y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz suscribieron ayer un convenio de cooperación para el funcionamiento del sistema BOL-110 Fase II Unidad de Vigilancia para El Alto.
El titular de esa cartera, Eduardo Del Castillo, destacó que este acuerdo posibilitará la instalación de 190 cámaras de videovigilancia en toda la urbe alteña.
“Como Gobierno Nacional, reconocemos la importancia de coordinar acciones conjuntas con gobiernos subnacionales para garantizar a nuestra población mejores estándares de seguridad ciudadana. Es por eso que en esta ocasión nos satisface informar sobre la suscripción de este convenio”, indicó la autoridad.
El sistema BOL-110 es una plataforma que permite a la Policía Boliviana brindar un mejor servicio a partir del uso de dispositivos tecnológicos. Así, la entidad del orden implementará una Unidad de Vigilancia para la Ciudad (UVC) compuesta por los 190 dispositivos de vigilancia que coadyuvarán en las tareas policiales.
“De este modo, demostramos que cuando autoridades nacionales y departamentales trabajan para lograr un mismo fin es la población la que se beneficia. El pueblo boliviano no necesita peleas burdas entre políticos, el pueblo boliviano necesita mayor seguridad, necesita una Policía digna, capaz de combatir a la delincuencia en todas sus formas”, sentenció.
El Ministerio de Gobierno cubrirá el costo de implementación de los equipos por un valor de Bs 50.203.348.