Las cámaras corporales estarán destinadas a 40 efectivos policiales y 21 duplas caninas, que garantizarán la seguridad de los pasajeros en las instalaciones.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo la entrega de 80 body cams (cámaras corporales) a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que brindan su servicio en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
Este equipamiento tecnológico reforzará las tareas de seguridad que desarrollan las fuerzas del orden en esas instalaciones y evitará que las organizaciones criminales vulneren la seguridad existente.
“Hoy queremos hacer la entrega de 80 cámaras (body cam) para nuestros efectivos de la FELCN que trabajan en el aeropuerto. Para quienes no están familiarizados con esta tecnología, las body cam son cámaras portátiles que captan y graban el ambiente, y se encuentran fijadas al cuerpo del efectivo policial mediante ropa especializada; son cámaras sumamente ligeras y sofisticadas que graban en HD, infrarrojo y tienen visión nocturna”, explicó la autoridad.
Las cámaras tienen un almacenamiento interno de 60 gigas y la capacidad de transmitir imágenes en vivo a otros dispositivos como teléfonos móviles o computadoras que tengan acceso a internet; además, si la memoria llegara a llenarse, la información comienza a descargarse en una computadora para tener el registro de lo que fue grabando.
Este equipamiento será destinado a 40 efectivos policiales y 21 duplas caninas que cumplen funciones dentro del aeropuerto de Viru Viru, garantizando así la seguridad de los pasajeros en todas las instalaciones.
“Con esto no solo queremos demostrar a nuestro pueblo que combatimos los ilícitos por la seguridad de todas y todos los ciudadanos de nuestro país y de otros que visitan Bolivia, sino también que actuamos rápidamente en contra de la delincuencia”, indicó.
Agregó que el presidente Luis Arce pidió trabajar en la sanción en contra de todos los responsables del envío de la droga a España en febrero.
Del Castillo también indicó que el Ministerio de Gobierno tiene la obligación de suministrar los insumos necesarios para que el personal de seguridad desarrolle su trabajo en buenas condiciones.