El Ministerio Público ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar para identificar quién o quiénes abandonaron el cuerpo.
El personal de limpieza urbana del municipio de Camiri, en Santa Cruz, descubrió el cadáver de un bebé dentro de un contenedor de basura. La Fiscalía Departamental investiga el caso.
“Se iniciaron las investigaciones de oficio de manera inmediata con la toma de declaración de los testigos y se trasladó el cuerpo a la morgue para su respectiva autopista”, informó el fiscal departamental, Róger Mariaca.
El Ministerio Público ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar para identificar quién o quiénes abandonaron el cuerpo.
Hallazgo
Personal de limpieza del municipio de Camiri denunció el hallazgo del cuerpo, que estaba en una bolsa plástica color verde y en un contenedor de basura del mercado central de ese municipio, según el informe del fiscal Felipe Rojas.
De acuerdo con la valoración externa, el cuerpo de la víctima se encontraba desarrollado en su totalidad, elementos que fueron contemplados para presumir que se trataría del delito de infanticidio, en una primera instancia.
Sin embargo, la noche de ayer, el fiscal Rojas comunicó que luego de la autopsia de ley de los restos se determinó que el bebé habría nacido muerto, “es decir, de acuerdo con la medicina forense, se consideraría un producto que ya nació sin vida”.
Bajo esa determinación y parámetro, Rojas adelantó, en contacto con radio Hit Camiri, que el Ministerio Público procederá a la homologación de la investigación por la conducta ilícita de aborto forzoso y no así infanticidio.
En tanto, la Fiscalía, en coordinación con la Policía, realiza las investigaciones para dar con el o los responsables para que sean sancionados conforme a las leyes.
La Paz/AEP