Choquehuanca llamó a la unidad y la colaboración para enfrentar los desafíos ambientales en el territorio nacional.
El vicepresidente David Choquehuanca entregó ayer kits completos para fortalecer las capacidades operativas de la Escuela de Cóndores de Sanandita y los guardaparques del Parque Nacional Aguaragüe con relación a la lucha contra los incendios forestales.
Durante el acto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, destacó la importancia de la entrega de estos equipos y enfatizó en que estos recursos mejorarán significativamente la capacidad de respuesta ante incendios forestales en la región.
“A la cabeza del presidente Luis Arce y del ministro de Medio Ambiente, hoy (ayer) estamos entregando estos materiales para que podamos controlar de manera más efectiva los incendios y reducir los impactos. Pero es fundamental que tomemos conciencia sobre la necesidad de cuidar la vida y nuestro medioambiente”, dijo.
También hizo hincapié en la necesidad de preservar el aire puro, las aguas limpias y los alimentos sin contaminación para las futuras generaciones.
“No podemos permitir que nuestros hijos, cuando nazcan, respiren aire contaminado. No podemos permitir que sigan envenenando nuestras aguas en los ríos”, añadió.
Choquehuanca llamó a la unidad y la colaboración para enfrentar los desafíos ambientales en el territorio nacional.
La Paz/AEP