Ante esta situación, se fortalecerá el trabajo de los efectivos militares en las zonas más recurrentes consideradas “críticas”.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) evitó la salida ilegal de productos bolivianos a países vecinos, práctica conocida como contrabando a la inversa, cuyo valor asciende a cerca de Bs 3 millones, desde el 21 de julio hasta el 29 de agosto.
Según el informe presentado en el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria, inaugurado este viernes, en La Paz, el control militar en zonas fronterizas desde enero hasta mediados de julio secuestró alimentos valuados en más de Bs 1.175.000, cifra que se duplicó en el último mes.
“Desde el 21 de julio hasta el 29 de agosto, prácticamente, se ha duplicado la afectación al contrabando a 2.900.001 (bolivianos) mediante el control que se ha intensificado en la línea de seguridad fronteriza”, explicó un efectivo militar al presidente Luis Arce.
Productos
Además detalló que entre los productos más comisados están la harina de trigo y arroz, seguidos por la papa, cebolla, pescado, tomate, huevo, maíz, carne de res, cabezas de ganado, entre otros.
Ante esta situación, se fortalecerá el trabajo de los efectivos militares en las zonas más recurrentes consideradas “críticas”.
La Paz/AEP