Esta medida busca garantizar el cumplimiento de la normativa, que incluye la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.
El subcomandante departamental de la Policía en La Paz, Jorge William Vidal Quiroga, anunció que más de 3.000 efectivos policiales serán desplegados mañana en El Alto, el centro y la zona Sur de La Paz.
Esta acción se desarrolla en cumplimiento de la normativa nacional N°150, que establece el primer domingo de septiembre como el Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.
A partir de la medianoche del domingo se implementará una restricción total a la circulación vehicular. Los vehículos que sean sorprendidos en la vía pública serán retenidos en unidades policiales hasta las 18.00 del mismo día, cuando se hayan completado todas las actividades relacionadas con el Día del Peatón.
“Los vehículos que transiten fuera del horario permitido serán trasladados a un recinto policial y no se aplicará sanción económica, solo la retención del vehículo hasta las seis de la tarde”, aclaró la autoridad.
Por segundo año consecutivo, la Policía Ciclística, bajo la dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de El Alto, contará con 135 efectivos que patrullarán en bicicleta en El Alto y La Paz.
Esta medida busca garantizar el cumplimiento de la normativa, que incluye la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Las personas que infrinjan esta normativa serán retenidas en celdas policiales.
La Paz/AEP