En el operativo también se incineraron 1.480 litros de cocaína líquida, equivalente a 55,9 kilogramos de cocaína.
Al menos 12 fábricas móviles de elaboración de cocaína fueron destruidas ayer en cuatro sindicatos del municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa a la población que en el municipio Villa Tunari, sindicatos Rio Jordán, 10 de Agosto, 26 de Agosto y Lolojota, se destruyeron 12 fábricas móviles de elaboración de cocaína”, publicó en sus redes sociales.
En el operativo también se incineraron 1.480 litros de cocaína líquida, equivalente a 55,9 kilogramos de cocaína.
Por otra parte, en un operativo, la fuerza antidroga logró encontrar 135 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaba camuflada en cajitas de fósforos durante un control en la comunidad de Bella Vista de Caranavi en el departamento de La Paz.
Durante la requisa de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se interceptó un vehículo tipo Ipsum, de transporte interprovincial, con una encomienda sospechosa en la parte trasera del vehículo.
Al abrir la caja de cartón, se encontraron 10 cajitas de fósforos que contenían una sustancia blanquecina. Luego de realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, añade un reporte.
La Paz/AEP