Ante las amenazas de toma de unidades militares, exhorta y hace un llamado a la población cochabambina y “particularmente a la del trópico de Cochabamba a mantener la calma”.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, desmintió “rotundamente las falsas acusaciones relacionadas al supuesto atentado al expresidente Evo Morales”.
“Nuestra institución reafirma su compromiso con la defensa de todos los bolivianos y la soberanía nacional, las Fuerzas Armadas se mantienen en constante alerta para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional”, agrega el comunicado oficial.
Ante las amenazas de toma de unidades militares, exhorta y hace un llamado a la población cochabambina y “particularmente a la del trópico de Cochabamba a mantener la calma y serenidad para evitar momentos dolorosos, ya que estos hechos deben esclarecerse en el marco de una rigurosa y objetiva investigación realizada por los órganos de investigación competentes”.
“Las Fuerzas Armadas, como institución fundamental del Estado que forma al conjunto de los bolivianos y acoge a nuestros hijos para el cumplimiento del servicio militar, reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de la Constitución Política del Estado y de todos los bolivianos. Nuestras acciones siempre estarán enmarcadas en el cumplimiento estricto de nuestras funciones institucionales”, expresa.
“Nuestra institución reafirma su compromiso con la defensa de todos los bolivianos y la soberanía nacional”, reporta el documento al señalar que las Fuerzas Armadas se mantienen en constante alerta para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, finaliza el comunicado.
La Paz/AEP