Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un juez es investigado por un presunto caso de corrupción. (Foto: Archivo)

Fiscalía cita a juez de La Guardia por denuncia de dirigir un fallo

Pretendía cerrar un caso de violencia familiar

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió una citación para el juez Rodrigo V. por la denuncia en su contra de dirigir un fallo judicial para el cierre de un caso de violencia familiar a cambio de $us 50 mil.

El juez deberá acudir el sábado a la Fiscalía con el fin de prestar su declaración en calidad de denunciado, a las 17.00.

“Debiendo constituirse al Plan 3.000 (Plaza Mechero), avenida Paurito en el Módulo Policial (…) por la presunta comisión de Concusión”, señala parte de la citación firmada por el fiscal Alexander Mendoza.

El artículo 151 del Código Penal determina que concusión es cuando “el funcionario público o autoridad que con abuso de su condición o funciones, directa o indirectamente, exigiere u obtuviere dinero u otra ventaja ilegítima o en proporción superior a la fijada legalmente, en beneficio propio o de un tercero, será sancionado con presidio de dos a cinco años”.

El Ministerio Público investiga este caso a denuncia del empresario azucarero Rodrigo Gutiérrez en contra del juez Rodrigo V.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda