Odalis Vaquiata, de 28 años, desapareció el sábado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, Unduavi, Nor Yungas del departamento de La Paz.
La Paz, 05 de abril de 2024 (ABI). – El Ministerio Público informó este viernes que se solicitó la cooperación interinstitucional para reforzar la búsqueda de Odalis Vaquiata en los Yungas de La Paz, con drones, helicópteros y personal especializado.
“El Ministerio Público está solicitando la cooperación interinstitucional al Ministerio de Defensa y otras instituciones para que puedan facilitar drones, helicópteros y personal especializado para que puedan llevar adelante la búsqueda de esta persona en el sector en el que aparentemente se encontraría”, develó Lanchipa.
Odalis Vaquiata, de 28 años, desapareció el sábado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, Unduavi, Nor Yungas del departamento de La Paz.
El enamorado de la joven, Joel. P. G., es el principal sospechoso de la desaparición; por ello, fue detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.
El hombre es acusado del delito de trata y tráfico de personas tras incurrir en contradicciones en sus declaraciones. Según la versión del acusado, en el camino pelearon y por ello Odalis habría bajado de su automóvil, dejando su billetera, celular y otras pertenencias.
Desde ese día se desconoce del paradero de Odalis; este viernes se cumplen seis días de su desaparición.