Las autoridades originarias de Lacaya manifestaron su preocupación ya que por el sector existe una gran cantidad de carreteras secundarias no autorizadas.
La Paz, 05 de abril de 2024 (ABI). – El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que se incrementará la presencia militar en la comunidad de Lacaya, provincia Los Andes del departamento de La Paz, con el fin de luchar contra el contrabando en la frontera con Perú.
“A solicitud de la población, se hizo presente el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y personal de la Armada Boliviana, a objeto de incrementar la presencia militar en la región (Lacaya)”, informó la institución.
Las autoridades originarias de Lacaya manifestaron su preocupación ya que por el sector existe una gran cantidad de carreteras secundarias, no autorizadas, donde se estarían incrementando los hechos de contrabando, lo que conllevaría a otros delitos conexos.
Ante esa situación, el viceministro Vargas aseguró la presencia de efectivos militares a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) para garantizar la seguridad y el desarrollo de la región.