Odalis Vaquiata Quispe desapareció el 30 de marzo en el sector de Yolosita, en Nor Yungas, luego de participar en una actividad en la localidad de Tocaña.
La Paz, 08 de abril de 2024 (AEP).- A ocho días de la desaparición de Odalis Vaquiata, efectivos policiales de los grupos de rescate Bersa de tres departamentos se sumaron a su búsqueda en la región de los Yungas, en La Paz. La familia denunció su desaparición el 30 de marzo.
“Ayer (por el sábado) se hicieron las gestiones para que puedan apersonarse o constituirse en comisión tres departamentos con los grupos Bersa correspondientes. Tenemos el departamento de Potosí, Cochabamba y Oruro, que han desplegado personal de Bersa, una cantidad considerable. Los mismos están hoy (ayer) en Yolosita (Yungas) haciendo la coordinación para reorientar el trabajo de la búsqueda de la persona de 28 años”, informó el comandante de la Policía en La Paz, coronel Édgar Cortez.
Odalis Vaquiata Quispe desapareció el 30 de marzo en el sector de Yolosita, en Nor Yungas, luego de participar en una actividad en la localidad de Tocaña y después de una discusión con su novio, quien actualmente está con detención preventiva.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está desarrollando la labor investigativa, está tomando las declaraciones correspondientes, el trabajo técnico-científico con relación a los indicios que se han colectado, también el trabajo técnico con referencia a grabaciones, videos que se han proporcionado a la Policía Boliviana”, agregó Cortez.