Los vocales del Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz observaron uno de los al menos tres delitos por los que son acusados los excívicos.
Dentro del plazo, la Fiscalía presentó este viernes al Tribunal Sexto de Sentencia Penal la acusación subsanada en el caso Golpe de Estado I en contra de los excívicos Fernando Camacho y Marco Pumari por los hechos de violencia de 2019, que terminaron con la renuncia de Evo Morales.
El documento fue presentado a las 13.46, a una hora de que se cumpla el plazo de 24 horas otorgado por los vocales.
“Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por las autoridades nos permitimos SUBSANAR en concreto los puntos cuestionados de la acusación presentada por el Ministerio Público”, refiere parte de la nota firmada por la Comisión de Fiscales de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios.
Los vocales del Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz observados uno de los al menos tres delitos por los que son acusados los excívicos.
El abogado de Pumari, José Luis Dávalos, explicó que el juzgado observó la acusación que hizo el Ministerio Público contra su defendido por el delito de terrorismo, pero no sobre los delitos de asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.
Mientras el subprocurador, Ricardo Condori, explicó el jueves que, una vez subsanadas las observaciones, el juicio contra los excívicos deberá continuar el 29 de octubre.
Pumari y Camacho, entre otros, son acusados por los delitos de terrorismo, cohecho activo, uso indebido de bienes del Estado y otros delitos por los hechos de violencia de 2019 que derivaron en la dimisión de Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
Camacho reveló a su círculo de amistades que en noviembre de 2019 su padre, José Luis Camacho, “arregló” con militares y policías para que le quiten el respaldo al gobierno de Morales, lo que devino en su dimisión.
La Paz/ABI