La madre de uno de los estudiantes agredidos del colegio Holanda reprochó que algunas personas quieran justificar la agresión hacia su hijo, y denunció que es amedrentada por los padres de familia de la nueva junta escolar.
La Paz, 04 de mayo de 2023 (AEP).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió la denuncia formal por los delitos de lesiones graves y leves contra los dos exestudiantes del colegio Holanda, quienes golpearon brutalmente a sus compañeros con discapacidad.
“Estamos en la FELCC para coordinar los requerimientos y hacer las diligencias correspondientes (…) La denuncia que presentamos es por lesiones graves y leves, de acuerdo al artículo 271 de Código Penal”, informó la abogada Alejandra Gutiérrez en representación de una de las víctimas.
La jurista descartó algún tipo de conciliación ya que los familiares de los muchachos violentos no se acercaron a la familia de las víctimas ni al centro educativo para intentar solucionar este hecho. También negó las versiones de supuesta extorsión y advirtió de que la denuncia en contra de los agresores podría ampliarse en contra de sus padres o tutores.
Hace una semana se dio a conocer en las redes sociales la brutal golpiza que dos jóvenes les propinaron a sus pares y la conmoción fue mayor al revelar que las víctimas sufren discapacidad intelectual cognitiva y autismo. En tres videos se observa la brutalidad de los agresores en un callejón cercano al establecimiento, ubicado en la zona del Cementerio, en la ciudad de La Paz.
La parte denunciante presentó los videos, fotografías y las evaluaciones médicas para sustentar la querella penal.
De acuerdo con el artículo 271, las lesiones graves y leves serán sancionadas “con privación de libertad de tres a seis años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico”.
La madre de uno de los estudiantes agredidos del colegio Holanda reprochó que algunas personas quieran justificar la agresión hacia su hijo, y denunció que es amedrentada por los padres de familia de la nueva junta escolar de la unidad educativa, según su relato se debe a que sacó a la luz pública lo sucedido.
“Mi hijo tiene discapacidad intelectual cognitiva y autismo, aquí tengo la certificación del Cerefe, que es un Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mi niño tiene una mentalidad como de ocho años. Él no tiene esa mentalidad de agresividad, siempre ha sido un niño tranquilo, él es joven, pero tiene la mentalidad de un niño solitario, porque tiene autismo también”, dijo la madre notoriamente afectada.