Todos los privados de libertad son de nacionalidad boliviana.
La Paz, 23 de abril de 2023 (AEP).- Tres privados de libertad fueron llevados a aislamiento en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, luego de ser sorprendidos cuando intentaban fugar.
El director de ese centro penitenciario, Nicanor Curcuy, informó que dos de ellos lograron saltar el muro perimetral del sector PC-4 e intentaron escalar el enmallado de la cárcel, mientras el tercero colaboraba desde el interior de esta.
“Nosotros tenemos cámaras que están en el perímetro interno y externo del penal de Palmasola, y se cumplen con todas las medidas de seguridad que corresponde”, aseguró Curcuy en conferencia de prensa en las afueras del recinto penitenciario.
Destacó que fueron detectados por el centro de monitoreo, lo que permitió la actuación oportuna del personal de servicio, que procedió a su captura de manera inmediata, frustrando la fuga.
Los tres privados de libertad que intentaron huir el viernes por la tarde son de nacionalidad boliviana.
“Se formalizó la denuncia por evasión en grado de tentativa”, agregó el director del penal luego del hecho.
Por su parte, el director Departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Catacora, indicó que los tres reclusos deberán enfrentar un nuevo proceso por el intento de fuga y se analizará su traslado a otros centros penitenciarios.
Manifestó que esa determinación la tomarán las autoridades del Ministerio Público y los jueces, luego de que se lleve a cabo la nueva audiencia de medidas cautelares por el delito cometido.
Los reos estaban con detención preventiva, dos por delitos de robo agravado y uno por homicidio.
No es la primera vez que la Policía Boliviana logra frustrar la fuga de privados de libertad en el país, razón por la que instalaron más cámaras de seguridad.