Este penal reúne a 11.000 reclusos aproximadamente, por lo que es considerado uno de los centros penitenciarios más grandes del país.
Los privados de libertad de la cárcel de Palmasola iniciaron una protesta en demanda a la Gobernación de Santa Cruz del pago del prediario de Bs 8, para asegurar su alimentación.
“Hay un mitin en el penal de Palmasola, el penal más importante que tenemos en Bolivia, por un reclamo por el derecho a la alimentación. Lastimosamente, estamos entrando a un tercer mes de retraso en el pago de prediarios”, confirmó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Desde la administración penitenciaria se realizaron gestiones ante la Gobernación y Asamblea Departamental de Santa Cruz; sin embargo, no se tuvo respuesta oportuna sobre el pago de los dineros para la alimentación de los reclusos.
"¡Rancho!, ¡Rancho!" es el estribillo de los privados de libertad.
“Hemos hecho gestiones con la Gobernación y con la Asamblea Departamental (de Santa Cruz), pero, lastimosamente, no vemos eco en estas gestiones (…) las personas privadas de libertad en su justo reclamo están protestando respecto a esa obligación que tienen la Gobernación”, precisó Limpias.
Este penal reúne a 11.000 reclusos aproximadamente, por lo que es considerado uno de los centros penitenciarios más grandes del país.
"Hay una responsabilidad de la Gobernación, de acuerdo a normativa, en el pago de la alimentación de las personas privadas de libertad, entonces, llamamos a un poco de reflexión para hacer los esfuerzos necesarios y cumplir con esta necesidad que tienen los privados de libertad", afirmó.
Santa Cruz/ABI