La iniciativa se denominará “El Alto, ciudad joven y segura”.
La Paz, 07 de marzo de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional trabaja en un nuevo “Plan de Seguridad” multidimensional para la ciudad de El Alto, que “cambiará la vida” de sus habitantes, anunció este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El Alto conmemoró el 6 de marzo su 39 aniversario y varias autoridades e instituciones le rindieron homenaje.
“Como Gobierno sabemos que una de las principales preocupaciones en El Alto, evidentemente, es la inseguridad. Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, que siempre anda pensando en este valeroso municipio, hemos decidido abordar la problemática de manera multidimensional”, reveló.
En este marco se trabaja en este nuevo plan de seguridad, que “cambiará la vida de los alteños para siempre”. La iniciativa se denominará “El Alto, ciudad joven y segura”.
Durante esta jornada, el presidente Arce inauguró el Sistema de Vigilancia BOL-110 “Fase II”, con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir y detectar posibles hechos criminales de manera oportuna en la ciudad de El Alto.
“Es un objetivo planteado en un plan que se está elaborando y que se aplicará en El Alto, porque consideramos que no solo las obras tienen que ver con alcantarillado, viviendas sociales, entre otras, sino también con cuidar el patrimonio (…) La seguridad también es importante para el Gobierno nacional”, aseguró Arce.
La nueva infraestructura tiene un espacio de 500 metros cuadrados y fue construida en la Estación Policial Integral (EPI) de ciudad Satélite.
Cuenta con una Sala de Atención y Despacho, equipada con 13 consolas, una TV Wall de 6x4 y pantallas LED de 49 pulgadas; una Sala de Crisis compuesta por una mesa inteligente de 12 puestos y dos pantallas de 55 pulgadas; un Centro de Datos (Data Center) con servidores de gestión de video y almacenamiento masivo, además de 190 cámaras de video vigilancia giratorias tipo DOMO con alto zoom.