Encuéntranos en:
Búsqueda:

Luis Fernando Camacho, aprehendido por el caso Golpe de Estado I. | Foto: RRSS

Gobierno dice que en Bolivia no hay presos políticos, sino políticos presos

El viceministro Roberto Ríos afirmó que es importante que personas que cometieron delitos sean puestas a consideración de la justicia.

La Paz, 29 de diciembre de 2023 (AEP). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró ayer que en Bolivia no existen presos políticos, que lo que hay son políticos presos por contravenir una serie de normativas legales vigentes en el país.

“Hemos aclarado como Gobierno nacional que no existen presos políticos en nuestro país, lo que existen son políticos que están presos porque han contravenido el ordenamiento jurídico vigente. En ningún momento se ha secuestrado a alguna persona dentro del país, lo que se ha hecho es dar cumplimiento a las órdenes emitidas por las instancias competentes”, aseveró Ríos en conferencia de prensa.

Así, aludió a anuncios de protestas que piden la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a un año de su aprehensión por el caso Golpe de Estado I.

“Es importante que las personas que cometieron cualquier delito en nuestro país sean puestas a consideración de la justicia y que sea esta la que determine cuál es la sanción o la responsabilidad por los delitos que se los acusa”, indicó.

Añadió que lo que se vio  en Santa Cruz, bajo el pretexto de una manifestación pacífica, fue un atentado contra la seguridad de efectivos, ciudadanos y patrimonio de los bolivianos, pues se dañaron instituciones públicas.

Ríos precisó que la baja convocatoria a movilizaciones a favor de Camacho es una demostración de que la población se dio cuenta del comportamiento de “estas personas y por qué se las investiga”.

“No es casual que una persona x realice depósitos a una cuenta de un alto miembro ya sea de las Fuerzas Armadas o la Policía Boliviana; realice este movimiento de dinero (...) la población ya está valorando”, argumentó.

La autoridad manifestó que la población quiere pasar unas fiestas de fin de año de manera tranquila y la Policía debe velar por la seguridad.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda