Las recientes precipitaciones en Cochabamba y Santa Cruz ocasionaron inundaciones durante el fin de semana.
Cochabamba, 07 de mayo de 2024 (ABI). – El coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, informó este miércoles que el Gobierno nacional moviliza maquinaria pesada en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villaroel, del departamento de Cochabamba, tras la inundación que sufrieron por el desborde de los ríos.
“Hay más de 96 comunidades que están afectadas por estas inundaciones, más de 2.700 familias; fruto de esta emergencia, por instrucción del hermano presidente Luis Arce, se ha dispuesto inmediatamente 500 horas máquina para Puerto Villarroel y 500 horas para Villa Tunari”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Las recientes precipitaciones en Cochabamba y Santa Cruz ocasionaron inundaciones durante el fin de semana, por lo que se instruyó la movilización de maquinaria pesada para las tareas de reencause del río y reparación de tramos camineros.
El municipio de Villa Tunari quedó inundado por el desborde del río 24, en tanto que, el municipio de Puerto Villarroel, resultó más afectado por el desborde del río Sajta, que alcanzó a cinco sindicatos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene vigente la alerta naranja hasta el 20 de mayo. Son 122 municipios en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando que deben tomar sus previsiones.