Por el fallecimiento de la o el conyugue de los efectivos policiales del sector activo, explicó el ministro Del Castillo.
La Paz, 5 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó de la entrega del Decreto Supremo 5007, que restablece el pago de la cuota mortuoria por Bs 14.000 a efectivos de la Policía Boliviana del sector pasivo y activo, tanto titulares como sus cónyuges, a través de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol).
“Esta cuota mortuoria, antes del presente Decreto Supremo, no cubría en caso de que falleciera el o la cónyuge del efectivo del sector activo, de ahora en adelante este derecho cubrirá tanto a los efectivos policiales del sector pasivo y activo y a sus respectivos cónyuges”, aseveró la autoridad.
La cuota mortuoria es un derecho de los miembros activos de la Policía Boliviana, afiliados a la Muserpol, destinado a los gastos emergentes del fallecimiento del titular, que se hará efectivo con el pago de un monto único y por una sola vez.
La dignificación de la Policía Boliviana es uno de los pilares institucionales que se fomenta en la actual gestión del Ministerio de Gobierno, por lo tanto, se impulsan instrumentos normativos que otorguen mejores condiciones de vida a las fuerzas del orden.
Gracias a la restitución del DS 5007 los efectivos de la familia verde olivo podrán gozar de un beneficio más que se suma a la amplia lista de logros obtenidos en la actual administración.
“Todos sabemos perfectamente, lo que significa perder un ser querido, y más aún los gastos que esto significa, en este sentido, desde el Ministerio de Gobierno, tratando siempre de mejorar la calidad de vida de nuestras fuerzas del orden, se realizó este decreto supremo y se impulsó su promulgación para que, tanto los efectivos policiales y sus cónyuges del sector pasivo y/o activo, puedan acceder a la suma de Bs 14 mil para correr con los gastos en esos duros momentos que enfrentan las familias de la institución verde olivo”, concluyó Del Castillo.