Durante el operativo, el conductor del vehículo fue aprehendido en flagrancia y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron un camión con aceite, harina, frutos secos y otros productos de contrabando valuados en Bs 500.000, en la localidad de Boyuibe, Santa Cruz.
“Se ha logrado comisar este camión que contiene mercadería variada, hablamos de harina, aceite comestible, frutos secos, detergentes y también una gran cantidad de precursores”, informó el coronel Sandro Gutiérrez
La carga tenía un peso aproximado de 50 toneladas, y aunque el cálculo definitivo se realizará por la Aduana Nacional, las autoridades estiman que la afectación económica al contrabando alcanza los Bs 500.000, incluyendo el valor del camión.
Durante el operativo, el conductor del vehículo fue aprehendido en flagrancia y será puesto a disposición del Ministerio Público.
El coronel Gutiérrez denunció que los efectivos del CEO-LCC fueron amedrentados por presuntos pobladores de Abapó, quienes intentaron defender a los contrabandistas utilizando armas de fuego.
“Hubo resistencia por parte de algunos grupos armados, presuntamente pobladores de la zona, quienes buscaron intimidar a nuestros efectivos durante el decomiso”, dijo la autoridad militar.
La Paz/AEP