Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las dos imágenes muestran el cruce de palabras. Foto:  Composición RRSS

Increpan a Romero en medio de la audiencia del caso Ostreicher

La exdirigente Guadalupe Cárdenas y la colombiana Claudia Rodríguez reprocharon al exministro de Gobierno de Evo.

La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP). – ¡Romero asesino!, ¡Romero asesino!, ¡Romero asesino!, increpó ayer una mujer al exministro de Gobierno, Carlos Romero, en medio de la instalación de una audiencia por el caso Ostreicher, en la ciudad de Santa Cruz.

La exdirigente de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas llegó hasta la audiencia, en el piso 12 del edificio del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, para encarar al exministro por su actuación con los policías y con su persona.

“He llegado hasta aquí para verlo a este delincuente Romero, Carlos Romero, que me envió a la cárcel. Soy otra víctima al igual que la señora que está ahí adentro (en audiencia) porque se agarró conmigo porque le dije a Evo Morales narcotráficante, pedófilo, y por eso me envío a la cárcel bajo el delito de sedición e instigación pública, en el cual no existía cárcel”, dijo Cárdenas a Clave 300.

Quien también increpó a Romero fue la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia, quien por el caso Ostreicher es investigada por legitimación de ganancias ilícitas.

“¿Quién es el delincuente, usted o yo? ¿Quién es el delincuente? Sinvergüenza, no me asustó cuando era Ministro de Gobierno mucho menos ahora”, le dijo Rodríguez.

Romero fue citado, con mandamiento de apremio y en calidad de testigo de descargo, a declarar en este caso, que fue hecho público en 2011 con una serie de denuncias de corrupción y extorsiones en medio de acusaciones al empresario estadounidense Jacob Ostreicher por legitimación de ganancías. En 2013 salió del país rumbo a EEUU.

Rodríguez, en medio de la audiencia, sufrió una descompensación por lo que los jueces a cargo suspendieron la sesión hasta hoy 26 de abril.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda