En Bermejo se cuenta con una unidad militar perteneciente a la Armada Boliviana.
El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y el Área Naval 3 reforzaron e intensificaron los controles en la ribera del río Bermejo, límite natural con Argentina, con el propósito de evitar la salida de productos subvencionados por el Estado boliviano al vecino país.
“En atención a Decreto Supremo 5245, ´Plan Soberanía Lucha Contra el Contrabando y Contrabando a la Inversa’, se han incrementado los operativos en la franja portuaria cubriendo las áreas de Puerto Oficial, Parque Las Cuñas, Puente Cañero, Jardín Botánico y Puerto las Chalanas”, informó este sábado el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, cita una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
Explicó que estos patrullajes se incrementaron para reforzar el control de la navegación y el registro de la mercadería, ante denuncias de desabastecimiento y contrabando de combustible y alimentos a Argentina.
En Bermejo se cuenta con una unidad militar perteneciente a la Armada Boliviana, que tiene ocho puestos de control en la ribera del río y cuenta también con patrullas móviles que se desplazan a lo largo del sector.
La Paz/ABI