Es el primer sentenciado por los hechos de violencia en uno de los lugares de mayor conflictividad durante los 24 días de bloqueo de Morales.
Uno de los bloqueadores evistas de Parotani, Cochabamba, fue sentenciado a tres años de cárcel por los delitos de terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra organismos de seguridad del Estado durante la extrema medida impulsada por Evo Morales y sus seguidores.
Se trata de Rodrigo Cuéllar Chamo, uno de los detenidos cuando atacaban a los policías que fueron desplazados a la zona para desbloquear. La jueza Regina Santa Cruz, de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, dictó la sentencia el 19 de diciembre, reportó Unitel.
Es el primer sentenciado por los hechos de violencia en uno de los lugares de mayor conflictividad durante los 24 días de bloqueo de Morales, entre octubre y noviembre, exigiendo su candidatura y la anulación de procesos penales abiertos en su contra, entre ellos por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015 en Yacuiba, Tarija.
Dinamitas y explosivos caseros fueron encontrados en rastrillajes policiales en los puntos de bloqueo. Los movilizados también secuestraron a policías y periodistas, y tomaron instalaciones militares y policiales en el Chapare.
Por estos hechos también están en la cárcel los dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho.
La Paz/AEP