Las Fuerzas Armadas ejecuta el “Plan Soberanía” en esta región del territorio nacional para evitar el contrabando de los carburantes y alimentos de producción nacional a otras naciones.
El Área Naval 3, junto con el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisó 120 yutes de limón y 100 bolsas de fideo de producción boliviana que eran transportados vía contrabando a Argentina por el municipio fronterizo de Bermejo, Tarija. La afectación al contrabando llega los Bs 80.000.
El Ministerio de Defensa informó que el operativo conjunto se realizó en el sector del Jardín Botánico, parte de la franja portuaria de Bermejo, donde se sorprendió a individuos intentando cruzar paquetes envueltos en lonas conteniendo 100 bolsas de fideo, de 10 paquetes cada uno, a bordo de embarcaciones rústicas de caucho o goma, con destino a Argentina.
Al percatarse de la presencia militar, las personas abandonaron el lugar y la mercadería, que fue trasladada al Área Naval 3 de Bermejo para su posterior entrega a la autoridad competente.
En el mismo sector, se comisó 120 yutes de limón de 500 unidades cada uno, que intentaban ser transportados a bordo de una embarcación sin el respaldo legal correspondiente, tampoco se presentó el propietario, por lo que se procedió a su traslado también al Área Naval 3 y posterior entrega a la autoridad competente.
Las Fuerzas Armadas ejecuta el “Plan Soberanía” en esta región del territorio nacional para evitar el contrabando de los carburantes y alimentos de producción nacional a otras naciones.
“En la zona cumplen el ‘Plan Soberanía’ el Comando Estratégico Operacional del Chaco; la unidad militar acantonada en el lugar, que pertenece a la Armada Boliviana y también se desplazan patrullas móviles en este sector”, afirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
El CEO-LCC trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, en toda la línea de frontera del país para precautelar la seguridad alimentaria del país, señala el reporte institucional.
La Paz/ABI