Según un informe preliminar de la Policía Boliviana, el hecho se registró en Maxam Fanexa, una empresa de la Corporación de las FFAA dedicada a la fabricación de explosivos y municiones.
La Paz, 06 de junio de 2024 (AEP). – Se iniciaron las acciones investigativas para determinar las causas de la explosión en la fábrica de municiones y explosivos Fanexa, en Cochabamba, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Chávez.
“Una explosión donde lamentablemente hay dos personas fallecidas. La División Homicidios reporta que este hecho se produjo en el área de producción a horas 16.00, y además se identificó a las víctimas del hecho una vez realizado el levantamiento de los restos óseos”, afirmó Chávez en un reporte a medios de prensa.
“Pablo Benigno Crespo de 34 años y Santiago Guzmán Escobar de 40 perdieron la vida en la explosión. Sin embargo, en el lugar continúan con el trabajo de campo para saber el motivo y las circunstancias de la explosión”, dijo.
Según un informe preliminar de la Policía Boliviana, el hecho se registró en Maxam Fanexa, una empresa de la Corporación de las Fuerzas Armadas (FFAA) dedicada a la fabricación de explosivos y municiones, instalada en la provincia Capinota.
Esta planta se encarga de la producción de una gama de explosivos y accesorios de voladura (dinamita, cargas sísmicas, cordones y cápsulas detonantes, mechas de seguridad, entre otros) a través de procesos productivos estrictamente controlados y bajo medidas de seguridad.