El sindicado alegó que solo le orientó al principal acusado sobre lo que debía hacer ante la pérdida de su novia. Dijo que Joel no habría hecho lo sugerido.
La Paz, 02 de mayo de 2024 (AEP).- Un juez envía a la cárcel de San Pedro por cuatro meses al policía amigo de Joel (principal acusado), quién estaba destinado en Tarija y fue trasladado a la ciudad de La Paz para su audiencia de medidas cautelares por el caso de la desaparición de la joven Odalys Vaquiata.
Este requerimiento fiscal está de acuerdo con la investigación que se está desarrollando por trata y tráfico por la desaparición de la joven Odalys Vaquiata; él está como involucrado como partícipe de este hecho. El día de hoy (ayer) ha sido llevado a medidas cautelares en la ciudad de La Paz y se le ha dado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro por instrucciones del juez competente.
“Él está siendo llevado al penal por la determinación que se tiene y la forma en la que se está siguiendo este proceso investigativo (…) Se continúa con la investigación y también con el trabajo técnico de búsqueda y rastrillaje en el sector donde ha sido vista por última vez”, informó Édgar Cortez, comandante departamental de la FELCC de la Policía.
Abogado del policía
El abogado del Policía, Marco Antonio Mostajo, en una entrevista con Que no me pierda, de la Red UNO, al ser investigado por la desaparición de Odalys, aseguró que el funcionario policial solo le orientó sobre lo que debía hacer ante la pérdida de su novia, pero dijo que no habría hecho lo sugerido.
“Cuando mi cliente fue convocado como testigo, él mencionó todos estos hechos, de que Joel le había llamado y que él le había orientado sobre lo que debía hacer, y le dijo que dé parte a las autoridades”, explicó Mostajo, abogado del policía.
Indicó que la acción se repitió en tres oportunidades, el acusado le habría llamado, pero no hizo lo que le sugería, hasta que fue retenido en la tranca.
El abogado además aclaró que el policía y Joel no tienen parentesco familiar, que se conocieron en una discoteca y mantenían una relación casi de amistad, ya que lo llamaba cuando se le presentaba algún problema.
“Parentesco no tiene, lo ha conocido en una discoteca y se forma una relación con la cual lo va llamando en alguna ocasión para contarle algunos problemas que podría tener, con Tránsito por ejemplo o como ocurrió con este hecho”, aseveró.
El funcionario policial, amigo de Joel, fue enviado a la cárcel en La Paz durante cuatro meses, mientras se continúa con el proceso de investigación.