El ministro Edmundo Novillo aseguró que pondrán a disposición todo el transporte y personal a su alcance para encontrar a la joven de 28 años.
La Paz, 10 de abril de 2024 (AEP).- Una vez recibido el requerimiento fiscal, el Ministerio de Defensa coadyuvará con logística y personal en la búsqueda de Odalys Vaquiata, quien hace 10 días desapareció en los Yungas de La Paz, informó ayer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Vamos a poner a disposición toda la logística y personal que esté a nuestro alcance. Esperemos que lo más pronto posible se pueda ubicar el paradero de la desaparecida. Nos solidarizamos con la familia y la pena que está atravesando. Vamos a apoyar a la Policía como a otras instituciones que están trabajando en esta búsqueda y una vez que hemos sido notificados como Fuerzas Armadas (FFAA) vamos a poner a disposición y coadyuvar en este trabajo”, aseguró Novillo en declaraciones a la prensa.
El ministro señaló que ya se instruyó al comandante en Jefe de las FFAA, Gonzalo Vigabriel, para que en coordinación con las tres fuerzas y la Policía Boliviana se apoye de forma inmediata con todos los medios logísticos posibles.
Helicópteros
La Fiscalía Departamental de La Paz solicitó al Ministerio de Defensa el apoyo de dos helicópteros con personal especializado para la búsqueda de la joven, desaparecida en el sector de Yolosita, en Nor Yungas, el 30 de marzo.
“Requiere a su autoridad, (ministro Edmundo Novillo) mediante la oficina correspondiente o funcionario encargado instruya se otorgue dos helicópteros para la búsqueda de la señorita Odalys Vaquiata Quispe en la localidad de Caranavi desde la comunidad de Tocaña hasta la comunidad de Yolosita”, señala parte del requerimiento fiscal difundido por Bolivia TV.
Ayer se cumplieron 10 días desde que la joven de 28 años fue vista por última vez en los Yungas de La Paz.
Según la pareja de la joven, Joel P. G., Odalys abandonó su auto y sus pertenencias luego de una discusión.
Ahora, Joel es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma, emplazado en la ciudad de Viacha, La Paz.